lunes, 20 de mayo de 2013

Sergio Rodríguez: nueva incorporacion de La Trova.


 La Primera vez que oí hablar de La Trova fue en el programa de las fiestas de Galdar, ciudad en la que resido. Asistimos a la actuación y la verdad es que me gustó,  las voces…. La frescura… y la alegría que desprendía el grupo estaba bastante acorde  con mis gustos musicales. Como suele suceder, cuando algo te gusta parece que empiezas a verlo en cualquier sitio,  en la radio, en la televisión, en la prensa… Parecía que el grupo se iba afianzando y fue así como La Trova gano otro fan más entre los muchos que ya tenía y junto con mi familia comencé a seguirlos  allá donde actuaban.
 Más adelante, Fermín Suarez,  amigo y compañero de la universidad, se hizo cargo de la dirección musical del grupo,  lo que aumento más mi interés por el grupo. Ya se sabe, uno siempre ve con expectativa y buenos ojos lo que hacen los amigos.  En esa época mi gran amigo y también compañero de la Universidad, Luis Saavedra, entro a formar parte del grupo. Y ya no nos perdíamos una actuación.  Por esa época sonaba mucho en radio y televisión el tema  “Olvida tus Penas”. 
Y fue Luis el que me llamo a finales  del año 2012 para decirme que el grupo necesitaba refuerzos  en alguna voz. Que me pasara y probara.  En casa, mi mujer me animó también a dar el paso y en Noviembre de ese año me decidí a pasarme por el local. No voy a negar que con algo de miedo. Pero la acogida fue genial, desde el primer ensayo me hicieron sentir como uno más del grupo.  Y así me vi envuelto en horas de ensayo acompañado por 30 locos de una calidad musical muy alta solo superada  por su calidad humana.
Rápidamente me acostumbre al método de trabajo del grupo, (la verdad es que nuestro director musical, Misael Jordán, lo hace muy fácil. Es un lujo contar con un músico de su calidad al frente del grupo) ensayando una vez por semana,  alguna más si está cerca alguna actuación. Poco a poco te vas contagiando de la esencia de La Trova .    
Las Primeras actuaciones con el grupo fueron las de navidad en La Puntilla de la playa de Las Canteras.  Excelente marco para debutar, en un concierto que resultó ser de lo más entrañable por la   complicidad que demuestra el grupo con el público y la facilidad para romper “la cuarta pared”  del escenario.    Luego vinieron varias actuaciones e carnavales, La presentación de LTV & Cia en Galdar…. Todas muy gratificantes..
Hasta la fecha, en que el grupo ha decidido  que definitivamente me hacen componente de hecho de LA TROVA.  
Asi que tengo que agradecerles a todos mis compañeros la acogida que me han brindado y me comprometo a trabajar duro para contribuir a que La Trova siga creciendo y ocupe el lugar que se merece ( lo que no incluye cargar con la percusión).

Un saludo a todos

 Sergio Rodríguez

No hay comentarios: