viernes, 17 de mayo de 2013

Hola amigos troveros,

antes que nada pedirles disculpas porque tenemos este blog un poco parado hace algún tiempo pero en breve volveremos a retomar la actividad. Han pasado muchas cosas en La Trova desde el último post, y entre las más destacadas han sido la aparición de un nuevo CD+DVD titulado LTV La Trova y Cia. que se grabó en directo el pasado mes de septiembre en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria.

Portada del CD+ DVD LTV La Trova y Cia.

En este trabajo contamos con la colaboración de Fabiola Trujillo, Arabia Martín, Bea Alonso y el humorista Jabicombé. Con este nuevo trabajo estamos haciendo la gira del año 2013 y tendremos la suerte de poder presentarlo en Jaén. Es importante ir metiendo la cabeza en el mercado peninsular a pesar de lo dificultoso que resulta para un grupo de nuestras características.

El año pasado batimos el record de actuaciones en una año dejándolo en 28 actuaciones , lo que para los tiempos que corren es una magnífica noticia. Comenzamos con la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2012, loq eu supuso un impulso importantísimo a nivel popular del trabajo de La Trova. La última actuación del año 2012 fue el tradicional concierto de Navidad que por primera vez se celebró en la Plaza de La Puntilla por motivos de aforo y que resulto un acto entrañable. Como novedad en esta edición incluimos un sencillo homenaje a la figura del desaparecido Miliki, y tambien contamos con la colaboración de Arabia martín.

Detalle del público asistente.
Este nuevo año lo hemos empezados con animos renovados y con los preparativos de lo que va a ser el concierto conmemorativo del X aniversario de La Trova que se celebra el 2013. Para ello estamos renovando el repertorio de la mano del director, Misael Jordan que está desarrollando una brillante labor al frente de La Trova.

Ah! se nos olvidaba comentar que estuvimos animando en directo a la UD. Las Palmas en los prolegomenos del partidoUD- F.C. Barcelona B en el Estadio de Gran Canaria. Cantar delante de 12.000 personas fue una experiencia inolvidable para La Trova. Esperemos que lo podamos repetir la próxima temporada en primera división ¡¡¡Arriba dellos!!!

La Trova en el Estadio de Gran Canaria.

Bueno, nos despedimos hasta el próximo post.

Un abrazo trovero para todos/todas

No hay comentarios: