martes, 4 de junio de 2013

Gira LTV. Viaje a Jaén. Junio 2013



Queridos amigos,

este año hemos tenido la oportunidad, por segunda vez, de participar en la 2 edición del Festival del Bolero y la música hispanoaméricana que organiza el grupo Charanda y los antiguos alumnos del colegio Alto Castillo con la colaboración del Ayuntamiento de Jaén, a beneficio del Banco Nacional de alimentos.



Salimos de Gran Canaria el viernes 31 en vuelo a Malaga, a donde llegamos sobre las 16:00 Hrs. y rapidamente nos pusimos en camino hacia el pueblo de La Guardia de Jaén para hacer la prueba de sonido. La Guardia es un sitio precioso, con un imponente castillo que domina desde lo alto toda la zona. Allí estaban los amigos de Charanda para darnos la bienvenida que fue muy emotiva por el afecto surgido entre ambos grupos el año pasado.La actuación estuvo muy bien. na hubo tanto público como se esperaba pero el que vino disfrutó de lo lindo con  nuestra música. tras la actuación fuimos invitados a cenar por el alcalde y varios miembros de la corporación. Allí aprovechamos para agradecerles el trato recibido, intercambiamos obsequios y partimos con la firme intención de regresar el año próximo para las fiestas del pueblo.

Javier Luna y Manolo Ortega a los pies del Castillo de La Guardia.

Manolo Ortega recogiendo el obsequio que nos entregaron


El Alcalde de La Guardia de Jaén con el Idolo de Tara que le entregó La Trova de manos de Javier Luna.


El sábado amanecimos en Jaén, cansados del tute del día anterior pero felices por la experiencia. Nos quedamos en el albergue Juvenil que bien podría pasar por un hotel de 3 o 4 estrellas porque tenia unas instalaciones magníficas y hasta Spa. Pero lo mejor es que está enfrente justo del Teatro Infanta Leonor así que no tuvimos que hacer grandes desplazamientos. 

La ciudad nos recibió exultante de expectación porque por la tarde se jugaba el partido de fútbol de vuelta de la fase de ascenso a 2 división entre el Alaves y el Jaén. Al final el equipo local no tuvo suerte y no consiguió el ansiado ascenso. Durante el paseo matutino descubrimos los encantos de una ciudad que conserva  con esmero su patrimonio arquitectónico destacando sobremanera la magnífica catedral, en donde estaban comenzando los preparativos para la Fiesta del Corpus que se celebraria al día siguiente.

La Trova delante de la Catedral de Jaén


Nosotros después de almorzar nos fuimos a hacer la prueba de sonido para tener tiempo de hacer una siestita antes del concierto. 

A las 21:00 Hrs. comenzó el acto con la intervención del grupo Charanda que pusieron el listón muy alto por su fantástica calidad musical. Les siguió la presentación de FlamenCubeando que fue un gratísimo descubrimiento para nosotros por su manera de fusionar los ritmos andaluces con la música cubana y finalmente La Trova puso el broche a un evento perfectamente organizado, que además contó con la colaboración de un nutrido y eficiente colectivo de voluntarios dispuestos a prestar todo tipo de ayuda


Detalle del Albergue juvenil y la entrada del Teatro Infanta Leonor.
.


Durante la actuación.


Lo que vino luego es facilmente imaginable. Ambiente de hermanamiento entre todos los participantes y público, que disfrutó de un catering a la finalización del acto, con degustación de distintos aceites de la tierra. Tuvimos la oportunidad de reencontrarnos con muchísimos amigos de La Trova que tuvieron el detalle de acercarse a vernos y a los que agradecemos el detalle.

La noche se alargó para algunos valientes pero eso es una historia que contaremos otra día....

¡Gracias Jaén!



Presentación de los actos conmemorativos de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria 2013